Enseñanzas Cofinanciadas por el FSE

Enseñanzas Cofinanciadas por el FSE
Las enseñanzas de Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio, así como las asignaturas que van a constituir los nuevos itinerarios de 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria que se imparten en este centro están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

Proyecto CLIL (Bilingüe)


Hace unos años nuestro centro se incorporó a un programa integrado de lengua inglesa en el que nuestro alumnado podría desarrollar y mejorar sus competencias comunicativas en inglés. Actualmente están incluidos en dicho proyecto los estudios de E.S.O.

Las materias no lingüísticas que, en nuestro centro, se pueden impartir en lengua inglesa son: Educación Física, Música, Matemáticas y Tecnología.


La metodología CLIL tiene un enfoque dual, por el cual el inglés se usa para el aprendizaje y la enseñanza tanto de lengua como de contenido. Se trata de una metodología interactiva y comunicativa, en la que el alumnado se siente partícipe del proceso enseñanza-aprendizaje, y desarrolla las destrezas comunicativas para aprender e interaccionar. Por ello, el trabajo en grupo o en parejas es un rasgo fundamental en la mayoría de aulas CLIL eficientes. Un aula CLIL eficiente incluye comunicación estudiante-estudiante, estudiante-profesorado. El papel del profesorado es ofrecer un buen modelo de lenguaje pero adaptándolo al nivel del alumnado. Por todo ello el material que se utiliza es material auténtico y debe adaptarse al nivel de los estudiantes, para que así puedan comparar diferentes perspectivas culturales con respecto a tópicos específicos.


El profesorado debe tener una competencia elevada tanto a nivel lingüístico en inglés (B2, según el Marco Común Europeo de Referencia) como a nivel de contenido curricular. Nuestra plantilla dispone de cuatro profesores y profesoras de las materias no lingüísticas, antes mencionadas, que presentan el nivel B2 necesario para participan en el proyecto bilingüe. Este profesorado realiza durante el curso académico, cursos de formación específicos relacionados con este sistema de aprendizaje.


El profesorado participante en el programa CliL son:

Dña. Carín Pérez Hernández - Coordinadora y profesora de inglés.
D. Hazael González Martín - Profesor de Educación Física
Dña. Sandra María Rodríguez Morales - Profesora de Música
Dña. Mercedes Gil Ramos - Profesora de Matemáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario